miércoles, 12 de mayo de 2010

La Mala Educación

Esta mañana me he cruzado con dos vecinos y ninguno me ha dado los buenos días, y es que esta de moda la mala educación. Es normal tirar papeles, dañar todo lo que uno se va encontrando por la calle, sacarle el dedo por la ventanilla al que se nos cuela en un cruce, no cederle el paso a un anciano y así sucesivamente.

Cuando alguien es incorrecto en sus formas conmigo, lo primero que se me pasa por la cabeza es hacer lo mismo, pero me paro y pienso que lo que no soporto de los demás es precisamente la mala educación. Me acuerdo de mi madre que con tanto ahínco ha conseguido a base de reprimendas y cachetazos convertirme en una persona presentable y sin las armas culturales a las que tan fácilmente tenemos acceso hoy.

Mi conclusión es que está en desuso hacer las cosas bien y que además de las hombreras se lleva decir “vale” y “por mi hija mato”. Es lamentable, vamos a intentar leer un poquito más y saludar a nuestros semejantes.

Julia.

1 comentario:

  1. Pues tienes suerte si sólo son dos los que no te saludan. Mi edificio parece el de "aquí no hay quien viva", pero peor. Tengo a la Pija maleducada que la mitad del tiempo va borracha, el gay, la solterona con vida sexual (esta es la más normal y más simpática), los guiris amantes de los gatos, los hippies con los perroflauta... alguien da más? Y educación, tampoco les sobra.

    ResponderEliminar

Me encanta que me escribas!!!